CALIDAD

LA CALIDAD
“La Calidad Total es un conjunto de creencias y principios que generan una Filosofía, un estilo de pensamiento expresado por acciones, generando un proceso espiralado de crecimiento y mejora continua, con apropiación de herramientas de gestión lideradas e implementadas por y con la gente” .“La calidad no está en las cosas que hace la gente sino en la gente que hace las cosas”.
NUESTRO DEPARTAMENTO
Muchas áreas de las empresas modernas, buscan aprovechar y estudiar las crisis para crecer para aprender, para desarrollar nuevas estrategias.

Otras en cambio tienen temor y se encierran en si mismas, buscando culpables y no soluciones, solo participan unos pocos, que son los únicos que opinan, definen y deciden. Con esta actitud solo consiguen restringir la visión del problema, su capacidad de análisis y por lo tanto la decisión no es obviamente la mejor.

Cuando esto sucede y el management no lo percibe, hay un segmentación, una dispersión organizacional muy peligrosa, que se agrava cuando es propiciada y generada por la cúspide de la pirámide.

Tendrá más oportunidades la empresa que sea capáz de generar un proceso creativo, innovador, que no solo impida que se recicle la crisis, sino que potencie la capacidad de aprender y desarrollarse, de replantear sus estrategias para lograr alcanzar sus objetivos. Debe hacer participar  a todo su management, para que desde todas la ópticas posibles, se realice un análisis técnico global, que permita un diagnóstico inequívoco, para generar la mejor toma de decisiones.

METODOLOGÍA
Un sistema de gestión de calidad comprende la estructura organizacional, conjuntamente con la planificación, los procesos, los recursos, los documentos que necesitamos para alcanzar los objetivos de la organización para proveer mejoramiento de productos y servicios y para cumplir los requerimientos de nuestros clientes.

Es importante que este sistema, no resulte en una burocracia excesiva o en exceso de papelería, tampoco debería impedir la flexibilidad de las organizaciones.

Todas las organizaciones ya tienen una estructura de gestión y esta debería ser la base en la que el Sistema de Gestión de Calidad es construido.

Una normativa cualquiera va a definir lo que debemos cumplir como organización, pero la manera cómo lo hagamos es facultad de cada organización.

NUESTROS SERVICIOS
IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001
  • Relevamiento de información.
  • Identificación de los procesos claves, de apoyo y estratégicos.
  • Desarrollo de la documentación.
  • Formación.
  • Auditoría interna.
  • Revisión por la Dirección.
  • Acompañamiento durante la certificación.
AUDITORÍA INTERNA
  • Incluye un informe detallando las observaciones, fortalezas y debilidades detectadas como así también las oportunidades de mejora recomendables para incrementar la eficacia y eficiencia del Sistema de Gestión de la Calidad de la organización.
FORMACIÓN Y CAPACITACIONES.
  • Sensibilización a la Calidad.
  • Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9000.
  • Interpretación de la norma ISO 9001.
  • Herramientas estadísticas de calidad.
MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  • Seguimiento y actualización de indicadores de los procesos.
  • Seguimiento de los objetivos.
  • Revisión, actualización y distribución de la Documentación del sistema de gestión.
  • Realización de Encuestas de Satisfacción del Cliente.
  • Elaboración y Mantenimiento del Plan de Formación, Descripciones Puesto de Trabajo y Evaluaciones del Personal.
  • Seguimiento y gestión de las no conformidades, acciones correctivas y preventivas.
  • Elaboración y supervisión del Programa de Auditorias.
  • Realización de Auditorías Internas.
  • Elaboración de la Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad, coordinando la misma, recopilando los resultados y documentación para su análisis posterior.
  • Asistencia a las auditorías de seguimiento y certificación.